• ENCUENTROS EMPRESARIALES

    1er ENCUENTRO EMPRESARIAL AZKAR NETWORKING ENTRE EMPRESAS DE MEATZALDEA Y ENKARTERRI

    Marco genérico del encuentro:

    En el marco del Programa COMPITE de SPRI (Sociedad para la Transformación Empresarial) que pretende propiciar el desarrollo de actuaciones de mejora competitiva por parte de las empresas de la CAPV, se celebró el 27 de abril de 2012, en la Casa de la Cultura de Ortuella (OKE) el 1er Encuentro Empresarial AZKAR NETWORKING entre Empresas de Meatzaldea-Zona Minera y Enkarterri-Encartaciones.

    Se trató de una iniciativa de la Asociación de Empresas Enkarterri Group y del Centro de Apoyo al Empleo y Desarrollo Comarcal Meatzaldeko Behargintza, cuyo objetivo consistió en organizar un primer encuentro entre empresas ubicadas en las comarcas de Meatzaldea (Zona Minera) y Enkarterri (Encartaciones), con el fin de que se conocieran y valoraran la posibilidad de colaborar entre ellas.

    Este encuentro empresarial AZKAR NETWORKING pretendió crear el marco adecuado para facilitar el contacto y la cooperación entre las 69 empresas de ambas comarcas que finalmente se inscribieron a la jornada, siendo las valoraciones recogidas de las empresas asistentes muy positivas.

    Dinámica de la jornada:

    Cada empresa participante preparó una diapositiva con información sobre la misma, que tuvo ocasión de presentar ante el resto de empresas. Finalizada la ronda de presentaciones, cada empresa participante, por medio de una ficha facilitada por la organización, pudo señalar con qué empresas le interesaba realizar un primer contacto, durante el cóctel que se sirvió posteriormente.

    Presentaciones y archivos generados con motivo de la jornada:

    1ª Edición del Encuentro Empresarial Getting Contacts! de Automoción y Servicios Conexos Txorierri Valley 2014

    Marco genérico del encuentro:

    Fruto de la colaboración entre las entidades EGAZ Txorierri, Erandioko Behargintza, Meatzaldeko Behargintza y la asociación empresarial Txorierri Valley, se celebró el 27 de junio de 2014, en horario de 9:00 a 14:00, en la Kultur Birika de Derio, el “Encuentro Empresarial Getting Contacts! de Automoción y Servicios Conexos Txorierry Valley 2014”

    El encuentro se desarrolló en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 VALORA cofinanciado por el Fondo Social Europero en un 50%, y tuvo como objetivo impulsar la colaboración entre empresas del sector de la automoción con distintos fines: iniciar nuevos proyectos, abrir nuevos mercados, buscar la consolidación de la empresa en el mercado, innovar, captar proveedores, clientes, distribuidores, etc.

    Dinámica de la jornada:

    En el encuentro se empleó la metodología desarrollada por Getting Contacts!, que genera para cada participante una agenda con 10 encuentros personalizados con otras tantas empresas participantes, en función de las preferencias manifestadas por las mismas. Mediante la cumplimentación de un formulario web, en el que las empresas describieron su actividad, lo que buscaban y lo que ofrecían, quedaron registradas en la web y seguidamente puedieron ya inscribirse en el evento: “Encuentro Empresarial Getting Contacts! de Automoción y Servicios Conexos Txorierry Valley 2014”. Con una semana de antelación a la fecha del encuentro empresarial, las empresas inscritas recibieron su agenda personalizada de contactos así como el listado de empresas que asistieron y tuvieron la posibilidad de realizar cambios en la agenda asignada.

    Presentaciones y archivos generados con motivo de la jornada: